Margarita Rosa de Francisco , reconocida actriz y presentadora colombiana, desató una polémica en las redes sociales este fin de semana al afirmar que no conoce personalmente al presidente Gustavo Petro, a pesar de haber apoyado de manera ferviente su campaña presidencial.
En su cuenta personal de Twitter, la vallecaucana declaró: "Yo no soy petrista. No conozco a Petro. Creo en el programa que propone; en las ideas que expone. Las apoyaría si fuera cualquier otro el que las liderara". Estas afirmaciones generaron una avalancha de comentarios y críticas por parte de los usuarios de la red.
Uno de los primeros en responder a la publicación de Margarita fue Miguel Polo Polo, actual líder de la oposición y representante a la Cámara por las negritudes, quien recordó que el presidente Petro nombró recientemente a la hermana de la actriz como cónsul en Miami.
Polo Polo expresó su sorpresa con el siguiente comentario: "No lo conoces, pero le hiciste campaña acérrima a la presidencia y hoy te pagó ese apoyo colocando a tu hermana en un consulado. Qué tal que se conocieran".
No lo conoces pero le hiciste campaña acérrima a la presidencia y hoy te pago ese apoyo colocándote a tu hermana en un consulado. Qué tal qué se conocieran 🙄… https://t.co/W9F11fIqPQ
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) October 17, 2023
Publicidad
La polémica en torno a este tema se había desatado previamente cuando Margarita Rosa afirmó que su hermana no había recibido ningún beneficio del Gobierno nacional y que había presentado todos los requerimientos necesarios para postularse libremente a ese cargo diplomático.
Publicidad
Margarita Rosa de Francisco, a sus 58 años de edad, es ampliamente reconocida como una de las actrices y presentadoras más talentosas de la televisión colombiana, habiendo sido galardonada recientemente con el premio Horizonte como mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.
Sin embargo, su incursión en el ámbito político ha sido objeto de controversia en las redes sociales, donde ha manifestado sus opiniones políticas y ha mostrado su apoyo a las propuestas de Gustavo Petro.
Las declaraciones de Margarita generaron un fuerte debate en las redes, con miles de personas insinuando que la actriz estaba cegada por el fanatismo y no se percataba de ciertas problemáticas del Gobierno actual. Algunos la catalogaron como una "petrista arrepentida" debido a su anterior respaldo a Petro.
Vea también
Publicidad