“No respetaré jamás un dios hecho a imagen y semejanza de la mediocridad del creyente”, esa fue la última máxima de Margarita Rosa de Francisco en sus redes sociales, fruto de una discusión que ella misma abrió sobre el concepto “dios” y la religión.
Para la actriz, un dios justiciero, cobrador de cuentas, tipo contador celestial, solo le causa risas.
Publicidad
“Y sí. Me burlaré hasta la saciedad del dios tipo contador celestial, cobrador de cuentas, vengador justiciero y de todas las buenas y malas interpretaciones que de Él/Ella/Eso se hagan. No respetaré jamás un dios hecho a imagen y semejanza de la mediocridad del creyente”, escribió en su último trino, referente a la discusión.
Fiel a ese planteamiento, minutos antes,Margarita Rosa de Francisco aclaró que nunca ha negado la existencia de Dios , pero sí cuestionó la opinión o interpretación que cada persona tiene de este y, sobre todo, que esta visión sea usada para juzgar y condenar.
La polémica la originó la frase: “Afortunadamente no creo en su dios inmundo” , escrita por la actriz en respuesta a un trino de una seguidora, que la llamó “endemoniada”.
Publicidad
Afortunadamente no creo en su dios inmundo. https://t.co/IMruiKpz6a
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) April 13, 2021