Dormir es una de las actividades más importantes en la vida, así como comer. Sin embargo, para algunos el tema de conciliar el sueño es algo imposible, razón por la cual aumenta el riesgo de una serie de problemas de salud crónicos como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiacas. Así lo aseguró la universidad de Harvard en un estudio.
Noches en vela, dar vueltas en la cama y levantarse muy cansado, son situaciones recurrentes para muchos. Por eso la universidad de Harvard decidió buscar estrategias que ayuden a las personas a poder conciliar el sueño y descansar de la manera correcta.
Aunque existen somníferos, lo recomendable es evitarlos debido a que pueden tener efectos secundarios como somnolencia durante todo el día.
¿Cuáles son los mejores consejos de acuerdo al estudio de Harvard?
Publicidad
Reserve la cama para dormir
Adecue la cama solamente para descansar con sábanas limpias y bien aroma. Así las cosas, evite ver televisión, comer o trabajar ahí mismo.
Publicidad
Inicie un ritual de sueño:
Antes de dormir, realice un ritual que permita relajarlo totalmente. La idea es que logre despejar la mente minutos antes de acostarse. Puede tomar un vaso de leche tibia, tomar una ducha o escuchar música relajante antes de dormir.
Coma poco antes de dormir
Publicidad
Acostarse con el estómago lleno o vacío, puede afectar el sueño. Por eso es necesario comer la porción adecuada en la noche y cosas que no sean pesadas, como alimentos con mucha grasa.
Evite el alcohol y la cafeína
Publicidad
De acuerdo con la universidad de Harvard, en las horas de la tarde-noche es cuando menos debe ingerirlos debido a que son estimulantes que irrumpen el sueño.
Ejercitarse
Según Harvard, los estudios demuestran que el ejercicio aumenta el efecto de las hormonas naturales del sueño en el cuerpo.