Liam Payne , exintegrante de la banda británica One Direction , murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron a EFE que el artista se habría "arrojado del balcón de su habitación".
"El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel el barrio de Palermo", informó un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
"En horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol", agregó el portavoz, que sin embargo no confirmó que el hombre en cuestión fuera Payne.
Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar "afirmó que sintió un fuerte ruido en el patio trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación", agregó el ministerio en un comunicado.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, doctor Alberto Crescenti, director del SAME en Buenos Aires, Argentina, habló sobre la emergencia que se presentó con el cantante.
De acuerdo con el doctor Crescenti, cuando llegaron al punto ya fue imposible hacer labores de reanimación.
"Las lesiones producidas por la caída de aproximadamente catorce metros, eran incompatibles con la vida, por lo cual el deceso fue inmediato", han señalado las autoridades.
Publicidad
Explicó que tan pronto llegaron al lugar, "nos abocamos directamente al a la víctima, al politraumatizado. El resto ya es un tema pericial. Donde después actuó al fiscal, y se llevaron el cuerpo".
"Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo", agregó.
Según la prensa local, Payne habría caído en un patio interno del hotel en el que funciona una cafetería, aunque en ese momento estaba vacía, por lo que nadie más resultó herido.
El cantante había subido recientemente en su perfil de la red social Snapchat videos suyos durante un concierto en Buenos Aires, el pasado 2 de octubre, de su amigo y excompañero en One Direction, Niall Horan.
Publicidad
Publicidad