Lo que parecía una tarde de juego y diversión se convirtió en una tragedia que conmocionó a la comunidad del Tejocote, en Veracruz, México. Según la información de las autoridades, dos niños se encontraban en una tienda jugando a las maquinitas, pero, luego de varias partidas, uno de los menores fue hasta su casa, tomó un arma de fuego y asesinó al amigo con el que estaba jugando, esto después de perder varias veces seguidas.
Según los datos preliminares de la investigación, los hechos ocurrieron este domingo, 15 de enero, en donde perdió la vida el pequeño Samuel, de 11 años, quien después de sufrir el impacto de bala, acudió al Hospital Regional de Río Blanco con un equipo de enfermero, quienes no pudieron reanimarlo.
Ante el horroroso suceso, la Fiscalía y Detectives de la Policía Ministerial de México realizaron las diligencias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación contra el menor asesino. Además, el padre del niño y presunto dueño del arma que se usó en el homicidio, se lo llevó de la zona para evitar que enfrentara a la justicia.
Incluso el propio gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se refirió al horroroso caso y manifestó que se pondrá al tanto de la situación.
”Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y va y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos, es lo más triste, tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidad por el arma, sin duda que hay responsabilidades “, manifestó.
Después del ataque, este martes, 17 de enero, familiares y amigos del menor que perdió la vida le dieron el último adiós. Además, familiares manifestaron que al pequeño Samuel lo recordarán como un niño alegre y respetuoso.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad