Le ha dado la vuelta al mundo el caso de un niño que, a través de su computadora, logró estafar a streamers para quedarse con mucho dinero. Si bien usó un "método legal", en realidad usó algo mal, pues usó una plataforma de trading y se inventó una moneda con la que lograron invertir miles de dólares.
Este dinero digital al no contar algún contar financiero para conocer su valor, no cuenta con un respaldo por lo que hace que este tipo de casos se puedan volver recurrentes. El menor creó 'QUANT' una moneda que hizo en una página web y que, en poco, inversionistas llegaron a poner su dinero a eso.
Publicidad
En un video se ve el momento en que el menor usando este método termina estafando a algunos streamers que mostraron interés en su moneda, pues terminó vendiendo 51 millones de activos, que en precio sería más de 30.000 dólares en cuestión de minutos. Es decir, les quitó más de 130 millones de pesos. Dicho clip muestra que al ver que lo logra, corta transmisión y hace comentarios obscenos para los que "cayeron en su trampa".
El error del joven y por el cual pudieron dar con su paradero, fue que volvió a lanzar una segunda moneda usando el mismo método, en donde también se llevó 24.000 dólares, lo cual equivale a más de 100 millones de pesos. El menor consiguió más de $200 millones gracias a esto, pero, finalmente, fue rastreada por sus víctimas que decidieron exponerlo ante el mundo y también le contaron a su madre la "travesura" que había hecho.
El hecho creó diversas opiniones, algunos expresaron su admiración porque siendo tan joven supo manejar perfecto ese mundo, mientras que otros critican por su inmadurez y su deseo de "aprovecharse de las personas" sin meditar las consecuencias de sus actos.
Publicidad
Este es el video:
Gen Z kid rugged a token live on video, on his pumpfun called $Quant. We ran into him months ago and tried to support him on his journey in crypto. Turns out he’s a little douchebag. The community is now mooning this to teach him a lesson.
— K1dCrypt0 (@K1d_Crypt0) November 20, 2024
Remember this kid @JackPottTrades… pic.twitter.com/tdwoSZ7ocv