Hay consternación después de que un niño de 12 años, quien estaba jugando en las instalaciones del colegio La Salle de la localidad vizcaína de Sestao, norte de España, muriera después de ser impactado en el pecho con un balonazo.
El hecho sucedió en el patio de la institución educativa, donde se encontraba el menor de origen senegalés junto con más niños y familiares. Allí, según dio a conocer el diario vasco El Correo, cayó y empezó a convulsionar tras el impacto del balón.
Publicidad
El mismo medio detalló que el suceso ocurrió a eso de las 7:00 de la noche y que después de las convulsiones, el menor tuvo un paro cardiorrespiratorio. Al llamado de emergencia respondieron agentes de la Ertzaintza y de la Policía local de Sestao, quienes le prestaron las respectivas labores de reanimación, pero fue imposible.
Después de que los auxilios prestados tanto por las autoridades, como por el personal médico no dieron resultado, se solicitó la asistencia de psicólogos para atender a los familiares que se encontraban presentes en el colegio, entre quienes se encontraban los padres del fallecido.
Según finalizó el mismo diario, la Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco) abrió una investigación entorno de la muerte del menor para poder así determinar qué fue lo que le causó la muerte y si el balonazo estuvo directamente relacionado con el lamentable desenlace o, por el contrario, su caída empezó a producirse momentos antes de recibirlo.
Publicidad
Escuche y siga el podcast Destaconadas
Le puede interesar: ¿Qué cambiaría para los trabajadores en Colombia con la reforma laboral?