Un insólito incidente ocurrió en México , cuando una familia descubrió que un niño había utilizado la tarjeta bancaria de su abuela para comprar un costoso juguete en línea sin su autorización. El menor, identificado como Santiago, aprovechó una oferta en Amazon y realizó una compra por más de 9 mil pesos mexicanos.
La situación quedó registrada en un video que se volvió viral en redes sociales. Se puede ver a Santiago llorando mientras se aferra a la caja de un set de Lego, específicamente la 'Torre de los Vengadores de Marvel', que consta de 5,201 piezas. De fondo, una mujer describe el momento mientras graba la escena.
“¿Cuánto costó? Plebes, nada más para comentarles que el Santi hizo una compra en Amazon de 9.375 pesos, no le dijo nada a nadie, a ella nada más le llegó el cobro y ya llegó la torre de Marvel”, se escucha decir a la mujer.
En el video también se puede escuchar la conversación entre las mujeres presentes, quienes confirman que el producto tuvo un costo mayor a 9 mil pesos, y que el cobro fue realizado con la tarjeta de una de ellas. Mientras tanto, Santiago, visiblemente afectado por la noticia de que tendrían que devolver el juguete, interviene diciendo: “Mi papá sí sabe” ante la crítica sobre la complejidad de armar el Lego.
Publicidad
El objeto en cuestión, el set de Lego, tiene un precio de lista de $12,499 pesos mexicanos (alrededor de $2'721,652 pesos colombianos), lo que generó una serie de comentarios sobre la facilidad con la que los niños acceden a los datos bancarios de sus padres.
"Los papás como les sueltan el acceso a datos bancarios bien fácil", "¿Cómo fue que tenía acceso a la tarjeta para hacer la compra?", y "Amazon, yo creo que debes de ser más estricto, no es el primero", fueron algunos de los comentarios que acompañaron el video, el cual acumuló miles de ‘me gusta’ y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Publicidad