Una niña de 12 años, Kaitlyn Yozviak, en el estado de Georgia, EE.UU ., murió como consecuencia de un paro cardiaco que le ocasionaron los piojos en su cabeza, según reseñaron este domingo medios de Estados Unidos y agencias internacionales .
De acuerdo con la información, la menor sufrió una anemia severa producto de las picaduras y ahora sus padres pueden ir a la cárcel por los delitos de homicidio y crueldad infantil por haber ignorado los problemas de salud de la menor.
La muerte de la niña ocurrió el pasado 26 de agosto, luego de que su madre, una mujer identificada como Katie Horton, la encontrará sin signos vitales en su casa y la llevará a un hospital.
De acuerdo con la agencia de noticias AP , las autoridades encontraron que el colchón en el que dormía, así como sus peluches y los muebles de la casa estaban infestados de piojos.
Publicidad
De acuerdo con la investigación, el Departamento de Servicios de Georgia ya había abierto una indagación contra los padres de la menor en 2008 por negarse a darla en adopción.
STORY: Kaitlyn Yozviak was once featured in our My Teacher is Tops series for nominating her teacher, Ms. Courtney Amerson. This week, she was found dead and her mother was charged with her murder. Here’s how teachers remembered her. This was tough.
— Kayla Solomon (@KSolomonReports) August 29, 2020
Link: https://t.co/RmC8iZK830 pic.twitter.com/9kfefYdPl7