Este viernes murió Pasaporte, el caballo que el senador Alirio Barrera entró al Congreso de la República el pasado 27 de septiembre tras la aprobación de una norma que permitía el acceso de mascotas a la sede del Legislativo.
De acuerdo con una publicación hecha por el exgobernador y legislador del Centro Democrático en Facebook, el caballo murió, al parecer, como consecuencia de una mordedura de una serpiente.
Publicidad
"Murió…Mi amigo, mi compañero, mi Pasaporte, mi caballo. Qué dolor se siente, ayer 10 p.m. Lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro muerto. Al parecer, me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo. Yo quería mucho, mi caballito. A mi DIOS le doy gracias por haberme dado el honor de montar en sus lomos. Gracias mi Pasaporte. Vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de Patriotismo", anunció el senador en Facebook
Paradójicamente, el hecho ocurrió un día después de que el senador Barrera anunciara que le creaba una cuenta de Twitter al animal, que hoy tiene más de 1.300 seguidores.
En diálogo con Blu Radio, el senador dijo que la muerte del animal ocurrió este viernes en la mañana: “Me fui a dormir y amaneció muerto”. Amaneció inflado y sangrando las encías, eso es típico de la picadura de una culebra. Era casi de la familia. Iba a competir en un coleo en Paratebueno. Estaba muy contento con el caballito, mi consentido, mi animalito”.
Publicidad
Sin embargo, manifestó que es muy raro lo que ocurrió, pero aclaró que esperará los resultados de unos exámenes para corroborar los motivos de la muerte.
Mis amigos, ¿creen que yo debería marchar con mi amigo Alirio Barrera el 29 de octubre? pic.twitter.com/t45CwRQVUc
— Pasaporte (@SoyPasaporte) October 28, 2022
El pasado 27 de septiembre, el senador del Centro Democrático llegó al Congreso con un caballo, aprovechando que ahora la sede del Legislativo es, según el presidente del Senado, Roy Barrerasm Pet-Friendly.
Publicidad
“Porque el señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer las mascotas, unos tienen gatos, perros, yo tengo mi caballito que es mi mascota, yo no iba a desaprovechar ese papayazo”, dijo el senador Alirio Barrera tras ser cuestionado por su actuar.
La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al Parlamento británico o canadiense con que vengan con ‘mascotas’ los congresistas
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) September 27, 2022
No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas. pic.twitter.com/ecLAHbdlSb