Un pasajero que viajaba en el vuelo de Avianca AV11, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, murió después de tener complicaciones médicas en medio del trayecto y por las cuales el avión se desvió de su destino y aterrizó de emergencia en Caracas, Venezuela.
De acuerdo con un comunicado de la misma aerolínea, uno de los pasajeros requirió atención médica de urgencia, y “siguiendo los protocolos, el vuelo AV11 operado por un avión de matrícula N785AV, se desvió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, en la capital venezolana.
“Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá la noche del 29 de mayo, y se solidariza con sus familiares en este difícil momento”, expresó la aerolínea sobre el hecho dado a conocer también por otros de los pasajeros que viajaban en el mismo avión.
De acuerdo con los relatos de varios de los viajeros y según pudo conocer Blu Radio, el pasajero tenía una alerta médica y falleció debido a un paro cardíaco. En redes, usuarios como Francisco Estévez y Josue Gabriel, quienes viajaban en el avión, reportaron el fallecimiento sobre las 11:34 de la noche.
Publicidad
“Fallece pasajero en vuelo Madrid-Bogotá de Avianca luego de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela”, sostuvo Estévez en Twitter.
“Un vuelo de Avianca aterrizó en Caracas por una emergencia médica de un pasajero masculino, el pasajero falleció de un ataque cardíaco”, escribió, por su parte Gabriel.
Publicidad
La aerolínea dio a conocer que después de haber aterrizado de emergencia en territorio venezolano, sobre la 1:30 (hora local) despegó hacia el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y aterrizó en territorio colombiano pasadas las 2:00 de la mañana.