En la noche de este lunes se confirmó la muerte del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, quien venía presentando afectaciones en su salud desde principios de noviembre. A sus 77 años dejó un memorable legado por sus interpretaciones.
"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid, España. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda sus familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", se lee en la publicación de Instagram.
Publicidad
El 12 de noviembre, en su cuenta oficial de Instagram, se informó que estaba hospitalizado en Madrid, España, tras "los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud".
Por esa situación, se canceló en su momento los conciertos que tenía previstos en Ciudad de México y en Santo Domingo, República Dominicana.
Pablo Milanés fue autor de temas como 'Para vivir' o 'Yolanda' tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.
Publicidad
Asimismo, de acuerdo con su página web oficial, en su agenda había una actuación para mañana mismo en la ciudad española de Pamplona.
Pablo Milanés ya tuvo que cancelar en septiembre pasado el concierto que tenía previsto en la capital dominicana, el cual fue pospuesto para diciembre.
La historia de Pablo Milanés
Publicidad
Nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.
A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.
En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum "Querido Pablo", interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.
Publicidad
Vea aquí: