Este viernes, 2 de febrero, se conoció la muerte de Osvaldo Domínguez, padre de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.
A sus 83 años, el empresario paraguayo será recordado en el fútbol de ese país al ser uno de los dirigentes más exitosos y que obtuvo varios títulos, en especial con el club Olimpia.
Publicidad
En su cuenta de X, el presidente Alejandro Domínguez publicó una serie de fotografías con su padre y un sentido mensaje.
"Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. ¡Descansa en Paz Campeón! ¡Te amamos siempre!", publicó el dirigente de la Conmebol.
Por su parte, Conmebol también se solidarizó con el máximo dirigente de la institución y recordó su papel en el fútbol paraguayo.
Publicidad
"La Conmebol lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, @agdws. Con su querido @elClubOlimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el deporte continental. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD", publicó la cuenta de X de la Conmebol.
En las redes sociales del club Olimpia publicaron una foto de Osvaldo Domínguez en blanco y negro, junto con el mensaje que será eterno, pues escribieron el año de su nacimiento (1940) con el signo infinito.
Ayer, hoy y siempre.#𝗢𝗗𝗗Eterno 1940 ⸺ ♾️ pic.twitter.com/FP5ZuCzBGr
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) February 2, 2024
Publicidad
¿Quién fue Osvaldo Domínguez?
Osvaldo Domínguez, cariñosamente conocido como ‘ODD’, se erige como una leyenda en el ámbito deportivo continental. Su legado perdurable se remonta al año 1974, cuando asumió la presidencia del Club Olimpia de Paraguay.
Este ilustre dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, dejó una huella imborrable gracias a su mentalidad ganadora y a las inspiradoras frases que marcaron su camino, como "La gloria no tiene precio" o "Ni aún vencido, te sientas vencido".
En su autobiografía titulada "Memorias de la Gloria, Mi vida", Osvaldo Domínguez relata sus inicios, heredando la habilidad para el comercio de su padre y el profundo amor por el Club Olimpia de su madre. El libro se compone de cuatro reveladores capítulos: "De aguatero a presidente"; "Aquel 79’"; "El sueño de un país mejor" y "Un fracaso y una revancha".
Publicidad
Desde 1974 hasta 1990 y nuevamente de 1995 a 2004, ODD desempeñó el rol de director técnico del Club Olimpia, logrando hazañas para el fútbol continental. Entre sus destacados triunfos se encuentran las tres Copas Libertadores ganadas por el Olimpia, convirtiéndose en el único equipo paraguayo en alzarse con el trofeo más prestigioso a nivel de clubes. A estas glorias se suman una Copa Intercontinental, dos Recopa Sudamericanas, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.
Publicidad