Este miércoles falleció el empresario Germán Montoya Vélez, reconocido en el mundo empresarial y político en Colombia por ser el fundador de GM Colmotores, según lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe.
Montoya fue en el siglo XX uno de los más importantes empresarios del país, desde que tuvo un alto cargo directivo en Coltejer, en Antioquia. De allí pasó a fundar la ensambladora de vehículos en los años 50, hizo parte de Caracol, la Federación de Algodoneros, presidente de la ANDI, entre otros cargos.
Cuando Virgilio Barco llegó a la presidencia en 1986, Montoya se convirtió en el secretario general y una de las piezas clave en ese gobierno, y fue considerado como quien generaba mayor confiabilidad y por quién pasaban las decisiones más importantes que se tomaban en el país.
En el año 1989, su hijo Gustavo fue secuestrado durante un año, mientras su hermana, Marina Montoya, también fue víctima de secuestro por parte de los hombres de Pablo Escobar, y posteriormente fue asesinada.
Publicidad
Germán Montoya recibió múltiples reconocimientos, trabajó en la industria petrolera y recibió el afecto de gente de la política por su trayectoria, y falleció a los cien años.
“Don Germán Montoya falleció esta mañana, emprendedor infatigable, secretario privado del presidente Virgilio Barco, quienes lo conocimos lo recordaremos con admiración, nuestro sentimiento de pesar a toda su familia”, escribió el expresidente Uribe.
Publicidad
Don Germán Montoya falleció esta mañana, emprendedor infatigable, secretario privado del Presidente Virgilio Barco, quienes lo conocimos lo recordaremos con admiración, nuestro sentimiento de pesar a toda su familia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 27, 2020