Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió Ana Luisa Camacho, guardiana de la receta familiar del ponqué Ramo

Un ejemplo de perseverancia y mucho éxito, así fue la vida de Ana Luisa Camacho cofundadora junto a Rafael Molano de Productor Ramo, una de las empresas más importantes del país.

A los 97 años murió Ana Luisa Camacho, cofundadora de Productos Ramo
Foto suministrada por Productos Ramo.

Productos Ramo informó el fallecimiento de doña Ana Luisa Camacho, una destacada empresaria y figura ejemplar de generosidad y éxito.

Nacida en Garagoa, Boyacá, Doña Ana Luisa dejó una huella imborrable en el mundo empresarial y social del país.

Desde una edad temprana, doña Ana Luisa se trasladó a Bogotá, donde persiguió sus sueños de superación. Estudió secretariado comercial y, gracias a su incansable esfuerzo y dedicación, logró ascender a un cargo importante como el de secretaria de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez.

Su trayectoria profesional continuó ascendiendo cuando se convirtió en secretaria de la presidencia de Bavaria. Fue en esta empresa donde conoció a su esposo, Don Rafael Molano, con quien fundaría lo que hoy conocemos como Productos Ramo.

Publicidad

La historia de amor y emprendimiento de esta pareja se consolidó cuando Don Rafael vendió a sus compañeros de trabajo el famoso ponqué que Doña Ana Luisa preparaba con una receta familiar secreta.

Ponque Ramo

Pero su legado va más allá de la creación del Ponqué Ramo. Doña Ana Luisa sentó las bases de la producción, economía y calidad que caracterizan los productos Ramo al tiempo que estableció los principales parámetros iniciales del control de costos, contribuyendo significativamente al éxito de la empresa.

Publicidad

Además de ser una líder empresarial, doña Ana Luisa crió a ocho hijos, a quienes supo transmitir valores como la labor social, el emprendimiento y el compromiso con las personas y su país.

"Gracias a su firme creencia en la importancia de ayudar a los demás, desarrolló durante décadas una labor social y comunitaria de manera efectiva y silenciosa, en la cual nunca buscó protagonismo sino el bienestar de los demás", señaló la compañía.

Es de recordar que su esposo Rafael Molano murió en agosto de 2014 y ahora la empresa es una de las más importantes en el sector alimento del país e incluso ya incursionó en el mercado estadounidense.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad