A tan solo unos 50 kilómetros al norte de Bogotá , Zipaquirá es conocida principalmente por su famosa Catedral de Sal, pero este municipio ofrece mucho más que este asombroso monumento subterráneo.
Este municipio se prepara para el festival salinero, se trata de uno de los eventos más importantes a nivel cultural de Cundinamarca . Durante 24 días la “Tierra del Zipa” será punto de encuentro de los amantes de la cultura. Desfiles de comparsas, gran concierto de la sal, exposición de balcones y feria artesanal y gastronómica, entre otros, hacen parte de las experiencias que brindará.
Este festival dio comienzo el pasado viernes 23 de agosto y va hasta el 15 de septiembre, acá los visitantes podrán asistir a más de 50 actividades que conectarán con las raíces culturales de la ciudad y las expresiones artísticas emblemáticas de la región, enmarcadas en el concepto “Un tributo a lo nuestro”.
Además, el festival promete la presentación de 1.200 artistas, quienes serán los encargados de tomarse las primeras calles de la capital salinera. Este evento fue organizado por la Administración Municipal, a través de su Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.
Publicidad
También brindará espacios para los deportistas quienes se unirán para la carrera de Mártires Zipaquireños, que confirmó la participación de 1.500 atletas en sus diferentes categorías.
Durante los días de festival los visitantes podrán disfrutar de “Balcon es Arte”, una exposición que se extiende por los balcones de las tradicionales casas coloniales de la ciudad.
Publicidad
Este municipio combina historia, cultura, naturaleza y modernidad. Su rica herencia, destacada por la imponente Catedral de Sal , junto con su ambiente tranquilo y sus paisajes la convierten en un destino imperdible.