Esto permitirá que tengan conocimientos en temas tan importantes en la actualidad, brindándoles crecimiento personal, conocimiento y empoderamiento en temas digitales.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este que un centenar de mujeres provenientes de zonas rurales de Costa Rica y vinculadas al sector agroalimentario fueron capacitadas en tecnologías digitales y geoespaciales aplicadas a la agricultura y la gestión del recurso hídrico.
El IICA explicó que el objetivo de la iniciativa es acortar la brecha digital entre mujeres para potenciar sus capacidades tecnológicas, digitales, geoespaciales y de innovación, además de reforzar habilidades de crecimiento, resiliencia y empoderamiento profesional.
La capacitación fue dada en el marco del Rally Femenino de Tecnologías Geoespaciales, organizado por el IICA y los aliados: Red Aeroespacial Centroamericana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de la NASA SERVIR, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el consorcio mundial de agricultura y seguridad alimentaria de la NASA, la Universidad Brigham Young, en Utah (BYU).
También apoyaron la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la iniciativa de vigilancia agrícola del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEOGLAM) y la propuesta de sostenibilidad global del agua para apoyar la salud social, económica y ambiental de las naciones (GEOGloWS).
Las participantes accedieron a servicios para la predicción de caudales de GEOGloWS, un modelo hidrológico global que proporciona pronósticos actualizados diariamente y facilita el acceso a datos históricos de caudal de más de 40 años; y Climate Trends, que permite el acceso y la comparación de datos procedentes de modelos globales para diferentes variables como precipitación y humedad del suelo.
La convocatoria, hecha por el IICA, reunió a mujeres a partir de los 14 años, incluidas profesionales de gremios como Asociación Edunámica, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, Colegio de Profesionales en Geografía de Costa Rica y Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), quienes en el cierre compartieron los proyectos generados desde el aprendizaje del evento.
Para ver más haga clic en el siguiente botón