A lo largo de la historia y en diferentes culturas han aparecido diversas creencias sobre vampiros o espíritus sedientos de sangre que tienen colmillos bien definidos y además, no se reflejan en el espejo.
En los últimos días, los arqueólogos de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun , en Polonia, desenterraron el esqueleto de una mujer que tendría indicios de prácticas 'antivampiros' del siglo XVII.
La tumba fue descubierta a las afueras de la ciudad de Bydgoszcz y lo curioso es que el cadáver apareció con una hoz alrededor del cuello. Al parecer,fue puesto como parte de un ritual para evitar que la mujer se volviera a levantar . Además, en el pie izquierdo apareció un candado en el dedo gordo para evitar que 'regrese de entre los muertos'.
Por otro lado, el esqueleto también apareció con un gorro de seda en la cabeza, eso significa que la mujer había tenido un alto estatus social.
De acuerdo con el profesor Dariusz Poliski, quien lideró la investigación, era muy inusual la manera en que habían enterrado a la mujer.
The remains of a ‘female VAMPIRE’ pinned to the ground by a sickle across her throat and a padlocked toe to ‘prevent her returning from the dead’ have been found in a village in Poland #vampire #poland 🦇🩸🧟♀️ pic.twitter.com/U2aGKVoX5l
— 📝📰📖📚 (@educatematrix) September 2, 2022
Publicidad
"La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida".
Según los arqueólogos, esta mujer fue enterrada con mucho cuidado y es uno de los hallazgos más importantes en Polonia debido a que jamás habían encontrado algo similar.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:
Publicidad