En un desconcertante hecho ocurrido en Las Vegas, Estados Unidos, una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de una funeraria mientras robaba un ataúd que contenía un cuerpo, apenas horas después de haberse realizado el funeral.
El incidente tuvo lugar en la funeraria Affordable Cremation & Burial Service, donde Patricia Sierra, de 47 años, fue sorprendida durante la madrugada llevando a cabo el inusual robo.
Los hechos salieron a la luz cuando una persona llamó a la Policía de Las Vegas en horas de la madrugada del día del hecho para informar sobre la presencia de un cuerpo tendido boca abajo frente a la funeraria, mientras el ataúd se encontraba abandonado a unos metros de distancia.
Publicidad
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a la persona fallecida con los pies cubiertos con bolsas de plástico y tendido sobre unas rocas, una escena insólita que dejó atónitos a los agentes.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas por la Policía muestran a Sierra forzando su entrada al negocio tras romper la ventana frontal y desbloquear la puerta para entrar.
Publicidad
Según contaron las autoridades de Las Vegas, en el video se puede ver a la mujer entrando a la sala de velatorio y arrastrando el ataúd por la puerta principal, realizando múltiples viajes al interior y exterior del lugar antes de abandonar la escena.
Dos días después, Sierra fue detenida tras ser identificada en una tienda cercana. Durante el interrogatorio, la mujer alegó no recordar nada del incidente, excusándose por el uso de sustancias y por haber bebido en exceso.
Tras el arresto, Patricia Sierra fue liberada bajo fianza (11.000 dólares), mientras enfrenta cargos por robo, hurto mayor y alteración de restos humanos.