Valentina Franco, una politóloga que no participó en las movilizaciones de este martes en Medellín, se encuentra en una clínica de Medellín tras resultar lesionada en la sien, según denuncia, producto del disparo de un perdigón por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
“Yo llegué a las 3:00 de la tarde al Parque del Poblado para encontrarme con una amiga; estaba cayendo un aguacero y estaba escampándome, pero en ese momento empecé a escuchar explosiones y a ver que los del Esmad estaban viniendo hasta el parque lanzando perdigones, aturdidoras y gases lacrimógenos (…) al correr me disparan por detrás y me dan un golpe con perdigón en la sien derecha muy cerca al ojo”, relató.
La mujer, quien perdió sus documentos en ese momento, corrió hacia un restaurante, donde se sintieron fuertemente los gases lacrimógenos. Posteriormente, fue auxiliada por un hombre y trasladada a una clínica.
Publicidad
cuando se encontraba en urgencias llegó un policía sin identificación y vestido de civil a hacerle preguntas.
Le puede interesar: Corporación Jurídica Libertad demandará al Estado por agresiones del Esmad en marchas
“Él llegó incluso al hospital y no solo allá sino a la sala de urgencias, donde solo tenían acceso los acompañantes, me pareció irregular. Dijo que se enteró a través de redes sociales”, contó.
Publicidad
La afectada interpondrá una denuncia formal por las lesiones que le ocasionaron y aclara que en el Parque del Poblado no se registraron disturbios, pues los desórdenes se presentaron a unas cuadras de allí, afuera del hotel Dann Carlton.
Escuche la entrevista completa: