Diana Armstrong, una mujer de Minessota, Estados Unidos , batió el récord mundial de las uñas más largas de toda la historia, pues las suyas miden 13.06 metros, lo que es suficiente para que midan, las de ambas manos, más que un bus amarillo escolar promedio.
Según reseñaron los 'Guinnes Records', la mujer lleva cerca de 25 años dejándose crecer sus uñas y la más larga de todas es la de su pulgar derecho, con una longitud de 1.38 metros. Del otro lado, la más corta, mide 1.09 metros y es la de su meñique izquierdo.
Publicidad
La última vez que Diana se cortó las uñas fue en 1997. Sin embargo, poco después, a raíz de la muerte de una hijas por asma, juró no volver a cortárselas, pese a que durante varios años algunos de sus hijos intentaron convencerla de que se las cortara de nuevo.
"Mis hijos me decían: 'Mamá, tienes que cortarte las uñas'. Yo les decía: 'Métete en tus asuntos'", contó Diana, en declaraciones recogidas por la página web de los 'Guinnes Records ', en las que también explicó que dejarse crecer las uñas era como una de especie de terapia para mantener a su hija fallecida en sus pensamientos.
Publicidad
"Si tengo que recoger dinero del suelo, puedo recoger billetes, pero si me cae el cambio al suelo, ¡eso se queda ahí abajo!", contó.
Las uñas de Diana son tan largas que, según contó, tarda entre cuatro y cinco horas pitándose cada una de ellas en un proceso que, además, incluye entre 15 y 20 frascos de esmalte de uñas y una herramienta de madera para limarlas.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad