Courtney Nettleton, una joven de 20 años, comenzó a presentar varios síntomas raros como cansancio extremo y mucho sueño , por lo que decidió ir al médico para saber qué era lo que pasaba.
“Dormía hasta 14 horas al día, pero me dijeron que simplemente era una perezosa debido a que era una adolescente. Fue muy frustrante, porque en el fondo sabía que algo no estaba bien con ella”, aseguró la joven en su cuenta de TikTok.
Publicidad
El diagnóstico de los médicos se debió a que en las pruebas que le realizaron no vieron nada fuera de lo común. Sin embargo, Courtney seguía sintiendo cansancio hasta que en un momento empezó a sentir un gran bulto en el cuello que crecía. Además, empezó a sentir dificultad para respirar, sofocos, inestabilidad y cambios de humor.
De acuerdo con el diario británico The Sun , la mujer decidió ir al médico para que le realizarán una ecografía y una biopsia, hasta que a la semana siguiente le notificaron que tenía cáncer de tiroides.
"Es muy importante confiar en tu instinto y seguirlo. Tenés que defenderte cuando sabés que algo no va bien. Nadie conoce su cuerpo mejor que uno mismo”, aseguró la mujer.
Publicidad
De acuerdo con los médicos, el cáncer de tiroides es una enfermedad que afecta a la glándula que puede simular síntomas afectivos como depresión, cansancio fatiga. También puede generar insomnio o síntomas locales compresivos.
En este momento, Nettleton se encuentra en dos tipos de tratamientos debido a que le evidenciaron metástasis en los vasos sanguíneos dentro de la tiroides. Para poder costearlos, inició una campaña en la página web Go Fund Me
. Hasta el momento reunió casi 500 dólares.