Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años, falleció solo siete días después de batir el récord mundial como la persona más mayor en saltar en paracaídas. Su vida culminó con una hazaña que quedará para siempre en la memoria de todos los que la conocieron.
Hoffner nació el 17 de diciembre de 1918 y vivió toda su vida en Chicago, donde trabajó para la compañía telefónica Illinois Bell antes de jubilarse hace 43 años. A pesar de no haberse casado ni tenido hijos, Dorothy había establecido un sólido círculo de amistades en la residencia para personas mayores Brookdale Lake View, donde pasó la última etapa de su vida.
La vida de Dorothy cambió para siempre cuando cumplió cien años, ya que decidió que quería realizar un sueño que le había acompañado durante décadas: saltar en paracaídas desde un avión. Lo hizo por primera vez cuando celebró su centésimo cumpleaños, y lo repitió el pasado 1 de octubre, estableciendo un nuevo récord como la persona de mayor edad en realizar esta hazaña.
It’s not every day that you hear about a centenarian jumping out of a plane, but at 104 years old, Dorothy Hoffner took a leap of faith and went skydiving.
— CNBC Make It (@CNBCMakeIt) October 3, 2023
Now, she may set a record: https://t.co/X02oO4HYCq pic.twitter.com/XYxl4Thp0d
Acompañada por un instructor, Dorothy se lanzó desde una altura de 4.100 metros en el centro Skydive Chicago, en Illinois. Después de aterrizar con seguridad, expresó con alegría que la edad "era solo un número" y que se sentía feliz y orgullosa de haberlo logrado. Su valiente salto fue grabado en video y compartido en las redes sociales, donde recibió miles de comentarios de admiración y felicitación.
Publicidad
La hazaña de Dorothy Hoffner captó la atención de todo el mundo, y su nombre figura en los anales de la historia, aunque aún está a la espera de ser oficialmente acreditada por el Guinness World Records como la persona más longeva en realizar un salto en paracaídas.
Dorothy Hoffner falleció en su residencia para personas mayores, Brookdale Lake View, mientras dormía, la noche del 8 de octubre. Hasta el momento, las razones de su muerte siguen siendo desconocidas.
Vea también
Publicidad
Le puede interesar: