Una trágica situación sacudió a la ciudad de Nápoles, en Italia, cuando una joven turista, identificada como Chiara Jaconis, perdió la vida luego de que una estatua cayera desde un balcón y le golpeara la cabeza.
De acuerdo con información de medios locales, Chiara, de 30 años, paseaba con su novio por la calle Sant'Anna di Palazzo cuando ocurrió el accidente. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Vecchio Pellegrini, donde se le diagnosticó una hemorragia subaracnoidea que requería intervención quirúrgica urgente. A pesar de los esfuerzos médicos, Chiara falleció después de varios días en estado crítico.
🥹Muere una turista en Nápoles al caerle encima una estatua con la que jugaban unos niños en un balcón
— Al Estilo Pelusa (@AlEstiloPelusa) September 19, 2024
El objeto cayó a más de diez metros de altura y golpeó en la cabeza de la joven de 30 años.#AlEstiloPelusa por #lateledetodos 💫 pic.twitter.com/mn0wL60h69
Las investigaciones preliminares sugieren que la estatua, de aproximadamente dos kilos, fue arrojada desde una altura de 10 metros, aparentemente por unos niños que jugaban en el balcón.
Publicidad
Las autoridades italianas están evaluando la posibilidad de imputar cargos por homicidio culposo o negligente a los responsables. Debido a que la escena fue capturada por cámaras de seguridad de la zona, podría facilitar las investigaciones.
El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, expresó su profundo pesar por la muerte de la joven y envió condolencias a la familia, reconociendo la gravedad del suceso.
Publicidad
El padre de Chiara, Gianfranco Jaconis, también llegó a la ciudad para despedir a su hija y agradeció el esfuerzo del personal médico que intentó salvarla. En sus declaraciones, lamentó que un objeto tan pequeño haya sido capaz de causar una tragedia tan devastadora, asegurando que si hubiera impactado en otra parte del cuerpo, el resultado habría sido diferente.