Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Muere conocido habitante de calle que vivió 20 años en una alcantarilla de Bogotá

El hombre, conocido como Lucas, fue hallado hace unos días en la alcantarilla en un grave estado de salud, con desnutrición y deshidratado. Familiares confirmaron su deceso.

Lucas, habitante de calle que vivía en alcantarilla de Bogotá.
Lucas, habitante de calle que vivía en alcantarilla de Bogotá.
Redes sociales

A la altura del centro histórico de Bogotá, más exactamente en la carrera 7 con calle 26, vivía Lucas, un conocido habitante de calle que se volvió popular en los últimos años debido a que hizo su hogar en una alcantarilla.

Sin embargo, tras casi dos décadas viviendo a dos metros bajo el suelo, el hombre había dejado de salir y casi nadie lo había vuelto a ver fuera de su 'hogar'.

Fue así como un creador de contenido de la capital decidió ahondar en el asunto y fue a visitarlo en la alcantarilla que se encuentra ubicada al frente de una iglesia de la localidad de Santa Fe, pero tras varios golpes en la tapa de alcantarillado, no hubo respuesta alguna.

No obstante, el joven no se rindió y con ayuda de funcionarios de Integración Social consiguió acceder al pequeño hogar de Lucas para encontrarse con una terrible situación: el hombre se encontraba en un estado crítico de salud.

Publicidad

"Encontramos a este señor desnutrido, sin poder moverse y muy deshidratado", contó el creador de contenido, quien sin pensarlo dos veces llamó a las autoridades para salvar la vida del popular habitante de calle.

Minutos después llegó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y una ambulancia para sacar a Lucas, quien debido al grave estado de salud ya no podía mover su cuerpo para salir por su cuenta de la alcantarilla.

Publicidad

"Don Lucas a duras penas podía hablar", relató Juan Alexander, quien encontró al habitante de calle, a través de TikTok.

Tras implementar diferentes técnicas para sacar al hombre de la alcantarilla sin hacerle daño, finalmente consiguieron subirlo a una alcantarilla para llevarlo al Hospital San Blas.

Pero la terrible noticia no dio espera y tan solo unos días después de hallar al hombre al borde de la desnutrición se confirmó su fallecimiento el pasado sábado, 31 de agosto, en horas de la madrugada.

Según contó Alexander dos familiares del habitante reclamaron su cuerpo, y agradecieron por su llamado, pues el hombre no falleció en el lugar oscuro en el que vivió 20 años.

Publicidad

  • Publicidad