En la noche de este 7 de marzo se conoció la noticia de la muerte de Akira Toriyama creador del manga Dragon Ball, a la edad de 68 años debido a un hematoma subdural agudo.
El talentoso artista, reconocido mundialmente por sus obras icónicas, dejó un legado significativo en el mundo del manga y el arte.
Publicidad
A pesar de su prematura partida, Toriyama aún tenía numerosas obras en proceso de creación, las cuales abordaba con gran entusiasmo.
"El servicio fúnebre se llevó a cabo de manera íntima, con la presencia de su familia y pocos parientes, respetando los deseos de tranquilidad del difunto. En consonancia con sus preferencias, la familia Toriyama ha solicitado que no se envíen flores, regalos de condolencias ni visitas, y se abstengan de realizar entrevistas con la familia en este difícil momento", señala el comunicado oficial que compartió en 'X' la cuenta de Dragon Ball.
Akira Toriyama, a lo largo de más de 45 años de carrera, dejó un impacto duradero en el mundo del manga y la cultura pop.
Publicidad
Toriyama nació en abril de 1955, en las afueras de Nagoya. En 1974, se enroló en el bachillerato para estudiar arte, centrándose en la especialidad de publicidad. Sin embargo, en 1977, tomó la decisión de abandonar este rumbo para sumergirse en el dibujo de animación.
Poco después, ingresó a Shueisha, la principal editorial de manga en Japón, como mangaka o dibujante, marcando así sus primeros pasos como profesional. Fue en este periodo donde publicó su primer trabajo de esta índole. En diciembre de 1978, presentó al público su primer manga, "Wonder Island", en la destacada revista Shonen Weekly Jump.
Pero su popularidad mundial la ganó con Dragon Ball, un manga que narra las aventuras de Son Goku, un guerrero saiyajin que entrena para ser el más fuerte del universo y cuyas aventuras seguían en producción hasta la actualidad con Dragon Ball Super.
Publicidad