Castro aseguró que la movilidad y la seguridad son los dos temas críticos “no solamente en Bogotá sino en todas las ciudades del país”, en el caso de la capital del país “son grandes los retos que se vienen y para eso se necesitan buenas finanzas”.
Dijo que si bien el tema económico en Bogotá no es crítico, sí se podría decir que está “entrando a cuidados intensivos, porque como lo dijo Peñalosa hay varios déficit como por ejemplo en el tema del transporte”.
Afirmó que es importante que no se establezca una prioridad entre los temas “en rojo”, como seguridad y movilidad, “hay que tratarlos todos a tiempo con las medidas indicadas por más complicados que sean”.
Publicidad
Explicó que una posible creación de una Secretaría de Seguridad sería una “buena idea, porque habría autonomía, independencia y estatus para tratar este tema que es tan difícil y de inmediata atención en Bogotá”. (Vea también: Peñalosa anunció nuevos miembros de su gabinete ).
Publicidad
Sobre la relación entre el Distrito y el Gobierno Nacional, dijo que “siempre deben ser de carácter institucional, no pueden basarse desde ningún punto de vista en las afinidades políticas”.
Publicidad
En cuanto a la cultura ciudadana, el exalcalde Castro aseveró que a los habitantes de la capital les hace falta “bogotanía, sentido de pertenencia y amor por la ciudad, pero yo creo que el tema mejorará en la medida en que el Distrito acierte con obras y se muestren verdaderos resultados”.