se refieren a las personas que les gusta aparentar.
No deje de leer:
¿Pensando en comprar casa? El estilo de vivienda europeo, una buena opciónEn En BLU Jeans estuvo Andrés Gutiérrez Tamayo, psicólogo con enfoque social, para explicar en qué momento mostrar de más se convierte en una patología llamada exhibicionismo.
Publicidad
Gutiérrez inició aclarando que, aunque hay personas que se confunden, el mostrón y el exhibicionista no son iguales, ya que hay algunos aspectos psicológicos que los diferencian.
“El exhibicionismo es un aspecto más patológico, las personas tienen que mostrar sus genitales y conducirlo a temas sexuales”, dijo.
El experto explicó que en el exhibicionismo las personas buscan adrenalina, no necesariamente relacionada al deseo sexual, y en algunos casos les ocasiona más excitación mostrar sus genitales en frente de menores de edad.
Publicidad
Además, también está relacionado a la crianza que tuvo una persona. “Cuando una persona que no tuvo educación de tipo sexual se dan estos pensamientos disruptivos que están fuera de los limites cotidianos de la conducta humana”, aseguró Gutiérrez.
Esa es la diferencia entre los exhibicionistas y los mostrones: los segundos no necesariamente están relacionados con temas sexuales.
“Hay personas que no son exitosas y se esfuerzan simplemente por mostrar a los demás solamente por aparentar”, dijo.
Publicidad
Aunque también se puede relacionar a un tema de superación, de un nivel aspiracional y no necesariamente es recibido de forma negativa por la sociedad.
Escuche aquí la entrevista completa con Andrés Gutiérrez de En BLU Jeans:
Publicidad