Algunos de estos sitios parecen inimaginables en el sentido en que no se sabe cómo llegaron ahí, quien los construyó, su edad y su origen. Algunas teorías llegan a decir que estas obras fueron creadas por civilizaciones de otros planetas.
Publicidad
Asimismo, otras corrientes dicen que sitios como Stonehenge, las ruinas de Arkaim, las líneas de Nazca, las pirámides de Guiza o el mismo San Agustín en Colombia, eran entendidos por civilizaciones antiguas como lugares con una gran energía y por eso se creaban estas obras en sitios estratégicos.
Un caso que llama mucho la atención es el de la similitud entre las ruinas de Arkaim en Rusia y Stonehenge en Inglaterra. Ambos lugares datan del siglo XVII A.C. y se ha llegado a afirmar que son portales a otra dimensión y de ahí su parecido físico.
Publicidad
Además, Arkaim es considerado como uno de los sitios más enigmáticos del norte de Europa y se ha convertido en un punto de referencia de avistamientos ovnis. Algunas personas han llegado a decir que quien se acerca al lugar pierde su memoria y su mente.
Publicidad