En medio del creciente número de incidentes de violación en Bahamas, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Vaughn Miller, hizouna llamativa propuesta este viernes. Sugirió castrar o incluso ejecutar a las personas responsables de este delito que ha causado alarma en la sociedad.
En una conferencia recogida por los medios locales, Miller expresó su indignación hacia aquellos que cometen actos tan violentos y repugnantes. Manifestó su mentalidad "draconiana" al abordar este tema tan delicado: "Soy de la vieja escuela. Si los encuentran culpables sin lugar a dudas, deberían ser castrados o ejecutados. Esa es mi opinión draconiana", afirmó enfáticamente.
El ministro Miller hizo estas declaraciones en respuesta al incremento de agresiones sexuales en el área de Bacardi Road y al último incidente ocurrido esta semana, donde una mujer fue secuestrada, robada y agredida sexualmente.
Aunque la Policía logró arrestar a un sospechoso en relación con el caso, el ministro criticó las sentencias relativamente leves que se imponen en muchos casos de violación, describiéndolas como un simple "tirón de orejas".
Publicidad
"Es necesario enviar un mensaje contundente a los perpetradores, para que sepan que si son declarados culpables, se les aplicará un castigo de tal magnitud que nunca podrán volver a cometer un delito similar", afirmó Miller.
Castration Law Would Be Highly Unlikely to Pass
— Our News Bahamas (@OurNewsRev) May 18, 2023
In light of a recent suggestion by Environment and Natural Resources Minister Vaughn Miller, Minister of National Security Wayne Munroe says a castration law would be highly unlikely to be passed if tabled. #ournews_may18 pic.twitter.com/7rFKGp2i4T
Según el comisionado de Policía de Bahamas, Clayton Fernander, se denunciaron 55 casos de violación y 139 incidentes de agresiones sexuales en el año 2022, lo cual representa un aumento del 11 por ciento en comparación con el año anterior.
Publicidad
A principios de este año, se produjo el caso de un hombre de 37 años que fue condenado a prisión por tener relaciones sexuales en seis ocasiones con una niña de 14 años. Además, un policía de 33 años también fue encarcelado por violar a su propia hija durante casi tres años.
Ante la gravedad de la situación y la preocupación creciente en la sociedad, las palabras del ministro Miller han generado un intenso debate sobre cómo abordar y prevenir la violación en Bahamas.