Mesetas, ubicado al sur delMeta , es un destino emergente y fue un municipio bastante golpeado por el conflicto armado, luego de los acuerdos de paz logró revivir el turismo. En Travesía Blu, William Hurtado, empresario de turismo de naturaleza, habló sobre este municipio.
“Mesetas solo se conocía por noticias negativas, nosotros quisimos darle la vuelta a eso, empezamos a mostrar lo bonito: las cascadas, actividades de aventura, la cultura, la gastronomía y la historia”, añadió sobre cómo empezó el plan de turismo en esta zona del país.
Además, comentó que los propios habitantes del municipio son los que ayudan en este proyecto, pues son los jóvenes los que se encargan de ser guías, los hombres hacen las charlas de memoria histórica y las mujeres se encargan de la comida, con esta colaboración se han beneficiado más de 500 familias, ya que están vinculadas al turismo de naturaleza.
“Las personas empezaron a ver esos escenarios que hacen parte del paisaje, pero también del conflicto. Cada habitante al ver que nos visitaban mucho los turistas nos comentaba que tenían alguna cascada cerca o algún mirador”, añadió Hurtado sobre como descubrieron varios lugares turísticos del municipio.
Publicidad
Hasta el momento, en Mesetas cuentan con 87 cascadas caracterizadas (y otras tantas que aún no lo están) y esto lo hace el municipio del Meta con la mayor cantidad de saltos de agua y están en proceso de encontrar más lugares turísticos.
“Nosotros hacemos cuatro cosas importantes: la conservación ambiental a través del turismo; el desarrollo económico del municipio; el desarrollo social, ya que queremos que todas las personas que vivieron el conflicto armado o tuvieron participación puedan ver en el municipio algo mejor; y la última, es la construcción de paz”, comentó Hurtado sobre lo que logran con el turismo.
Publicidad
Mesetas se encuentra ubicado a cinco horas de Bogotá y William Hurtado invita a todas las personas a que conozcan este "mágico" municipio.
Le puede interesar: