En Mañanas BLU, la profesora Luciana Cadahia, reconocida en el campo de la filosofía, se refirió a la decisión de la Universidad Javeriana de retirarla de la institución, donde estaba vinculada desde 2017.
Según la académica, para su despido no le dieron una justificación y le preocupa que obedezca a algunas de sus posiciones ideológicas.
“Mi preocupación es que se deba a mis posiciones públicas, di declaraciones sobre que el 70% de los docentes en departamentos de filosofía son hombres, yo he expresado mis ideas de forma pacífica y libre”, dijo Cadahia.
Le puede interesar: ¿Es la inteligencia artificial el futuro de la democracia representativa?
La docente aseguró que no hay razones de peso de carácter profesional para que la hubiesen desvinculado de la universidad, pues se mantiene activa en publicaciones e investigaciones.
“Publiqué libros con la universidad, estaba en camino la edición de una publicación de mujeres filósofas, impulsando un semillero de investigación y proyectos interfacultades”, enfatizó.
La docente agregó que cuenta con el respaldo de otras instituciones donde ha trabajado, así como de sus estudiantes y la comunidad académica que la rodea.
“Cómo puede ser que personas que estamos defendiendo la democracia y paz nos despidan de esta manera”, cuestionó.
Publicidad