Hamilton Mosquera, Hatu, es un joven chocoano que conforma el equipo que volará por primera vez un dron en Marte y en Mañanas BLU aseguró que su pasión por estos aparatos nació de una inquietud al ver que en redes sociales había poca información en español al respecto.
“La experiencia que yo tuve cuando quise ingresar a este mundo. Había poca información en español. Compré mi primer dron con buena tecnología hace cuatro años”, dijo.
Agregó que es autodidacta, que usó un traductor para conocer información y que su método es de ensayo y error.
Publicidad
“Si uno quiere aprender puede hacerlo en redes sociales. Sé que se usan para entretenerse, pero se pueden usar también para aprender y hacerse conocer”, explicó.
“No buscábamos fama ni nada, sino compartir información útil”, dijo sobre su canal de YouTube, en el que tiene casi 90.000 seguidores.
Publicidad
Dijo que, tras ganar fama en redes sociales, lo contactó el científico Carlos Galeano, algo, que, confesó, no lo creía.
“Había una tendencia a decir que yo, por ser de Quibdó, por ser negro, echaba muchas mentiras. Cuando me contactó con humildad y seguimos interactuando, me di cuenta de que todo iba en serio”, puntualizó.
Vea aquí: Un joven chocoano me enseñó que no hace falta un dron para volar: opinión del padre Linero
Añadió que tiene una idea de crear un propio proyecto de drones que puedan sobrevolar planetas que tengan una atmósfera parecida a la de la Tierra.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: