Durante dos años, una fotografía de Débora se convirtió en una de las imágenes más compartidas en las redes sociales, luego de que "amigos" decidieran difundirla como meme. La foto se volvió tan viral que Débora tuvo que recluirse en su casa.
En el 2012, Débora estaba en una fiesta familiar cuando decidió publicar una una selfie donde aparecía con hafas oscuras. Ahí ella se sentía linda, por lo que optó por subirla. Al comienzo todo iba bien, pues había logrado varios 'me gusta', cuando de repente se dio cuenta que algunos desconocidos estaban compartiendo su foto para convertirse en meme.
Publicidad
"Los comentarios sobre los memes con mi foto hablaban mucho de mi apariencia y eso me molestaba", aseguró la joven brasileña.
Esto le generó una depresión muy grande a Débora, por lo que no deseaba salir de su casa debido a que la reconocían en la calle y se burlaban de ella. Desde ahí, la empezaron a llamar como 'La Diva de Okey', sienténdose fea y humillada, razón por la cual abandonó el colegio y hasta pensó en suicidarse.
Publicidad
"No tenía fuerzas para nada. Lloraba y lloraba y me culpaba por haber compartido esa foto", afirmó Débora.
Fue en el 2014 cuando acabó el hostigamiento por internet y Débora pudo retomar su vida. Regresó al colegio y luego tuvo un hijo.
Publicidad
De algo de lo que se percató Débora, es que a mediados de julio de 2019, se volvió a difundir su imagen en las redes sociales, pero esta vez decidió tomar acciones judiciales. En su perfil de Facebook escribió que iba a demandar a las páginas que utilizaran su foto y además comenzó a enviar mensajes a quienes la compartieran.
Sin embargo, desde el 2012 Débora ha reportado todos los memes con su selfie, pero las imágenes nunca han sido borradas , solo cuando ella le preguntaba al propietario del perfil o la página directamente.
No se pierda El Camerino, podcast:
Publicidad