La historia de Daniel Carabajal se havuelto viral en argentina pues está siendo juzgado por matar a un hombre que entró a su casa a robar la madrugada del 13 de octubre del 2021.
Según el relato ante la justicia, ese día despertó sobresaltado por ruidos afuera de su casa, alcanzó a ver a dos siluetas en la puerta, sintió miedo por su familia y notó un destello, un reflejo de metal. Asustado, buscó su escopeta y disparó.
Producto de ese disparo murió Agustín Pacheco, el presunto ladrón: "Estaba recostado y sentí ruidos. Vi dos figuras y alcancé a ver que uno tenía un reflejo metálico en una mano. En el barrio era habitual el uso de tumberas (armas caseras".
El hombre, imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso de arma de guerra, dijo que, si bien no le gustaba tener armas en su casa, tenía una por seguridad.
El médico tiene un bebé, residía en una casa del barrio Huaico Hondo en Santiago del Estero, pero tuvo que mudarse porque, una vez ocurrieron los hechos,un grupo de personas quemó su casa.
"Tenía mucho miedo por mi hija, porque en mi trabajo atendía a diario a gente marginal. Si habré escuchado tipos que amenazan a los hijos apuntándoles y someten a la madre y lo contaban orgullosos. Nunca quise ser yo quien tuviera que estar haciendo las marchas", lamentó el doctor.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad