Según un estudio realizado por el Dane, el 60 % de los colombianos cuentan con una mascota en su hogar. El informe destaca que Bogotá lidera a nivel nacional, con un 25 % de las viviendas que tienen al menos un perro o un gato. Cali ocupa el segundo lugar, con un 18 % de los hogares registrando la presencia de mascotas.
Es por esto que muchos más sectores de Colombia generan espacios donde las personas que tengan mascotas puedan participar, brindando un espacio de diversión.
En Zipaquirá, uno de los destinos turísticos más importantes de la Sabana de Bogotá, se llevó a cabo la quinta edición de la Feria Canina Parque de la Sal. Este evento brindó un espacio especial para los perros y sus dueños, y también se llevó a cabo una jornada solidaria en apoyo a animales en condiciones vulnerables.
Más de 700 mascotas participaron en el evento, disfrutando de actividades como la carrera recreativa de Canicross, presentaciones de agility y concursos de disfraces.
Publicidad
“Me emociona profundamente informar que más de 2.000 personas asistieron con sus mascotas a esta jornada, donde celebramos la gran compañía de nuestros amigos de cuatro patas. La Catedral de Sal de Zipaquirá es un lugar diseñado para disfrutar junto a nuestras mascotas, a 180 metros bajo tierra”, expresó Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal.
Durante la feria, se recaudaron fondos y se realizaron donaciones a cuatro fundaciones: ADAZ, Clan Pata, Bulls de Colombia y Narices y Huellas, todas dedicadas al rescate y cuidado de animales en situación de vulnerabilidad.
Publicidad