Conmoción e indignación causaron las imágenes del líder espiritual del Tíbet, dalái lama quien besó a un niño indio que, en medio de una evento con estudiantes, se le acercó a pedirle un abrazo.
El menor fue recibido por los brazos de Tenzin Gyatso, pero lo que se dio después, no sólo asombró al mundo, sino que recibió todo el rechazo, pues el dalái lama besó al pequeño en la boca y como por si fuera poco le pidió que le “chupara la lengua”.
El video, que fue grabado el pasado 28 de febrero, pero que sólo hasta hace unos días se hizo viral, causó estupor y varías personalidades se pronunciaron.
La cantante Marbelle no fue ajena a la polémica del líder espiritual y en su cuenta personal de Twitter publicó un mensaje contundente que hizo alusión al tema.
DALAI LAME … NIÑOS!
— MARBELLE (@Marbelle30) April 10, 2023
Publicidad
Por supuesto, el trino no pasó desapercibido y en menos de media hora de publicado alcanzó los 33 retrinos, 124 'Me Gusta' y 2.460 visualizaciones. Varios de sus seguidores estuvieron de acuerdo con el trino y condenaron la actuación de Gyatso, el dalláis lama 14 en la religión del budismo.
Vea también:
¿Qué pasó con el dalái lama?
Publicidad
En un evento, Gyatso dio un discurso ante más de 120 estudiantes y el niño indio se le acercó y le preguntó si podía darle un abrazo. Al encuentro, el dalái lama lo recibió en sus brazos y lo besó.Luego, le dijo al menor "chúpame la lengua", sacando este órgano de su cavidad bucal, a lo que el menor no accedió y se vio bastante incómodo.
La polémica se encendió en las redes sociales y puso de manifiesto el respeto hacia los menores en eventos religiosos y públicos, sin importar la cultura. El hecho generó repudio en el público en general, quienes exigían una disculpa por parte del dalái lama.
El dalái lama ofreció disculpas
El líder religioso explicó en un comunicado que el vídeo muestra un encuentro reciente en el que un niño le pide un abrazo. En respuesta a esto, el dalái lama pidió disculpas al niño, a su familia y a sus amigos por el daño que sus palabras hayan podido causar.
Publicidad
"Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", dijo el líder budista en un comunicado.
Le puede interesar:
Publicidad