“Toca pararse y seguir, esa es la vida”, expresó Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal , al hablar sobre su lucha contra el cáncer de seno que ahora enfrenta y, aunque, según dijo, aún falta mucho por delante, está positiva con el tratamiento que lleva.
En diálogo con Mañanas Blu, reveló que la “masita se redujo casi al 50 %”, lo que calificó como una noticia “increíble” y que se suma al apoyo que ha recibido por parte de su familia y sus amigos más íntimos. Incluso, su hijo mejor, Ronald Bernal, se rapó la cabeza como un gesto de amor por ella.
“Es un poquito difícil. Al principio la primera quimioterapia fue muy bien, la segunda más difícil, pero no es cosa que uno no pueda llevar. Es algo que se puede manejar con actitud, buena alimentación y ejercicio. Son cosas que ayudan mucho con este proceso”, contó.
“Ayer (miércoles) tuve cita con el oncólogo, salí que no cabía de la felicidad porque me dijo que la masita, con dos quimios, se redujo muchísimo, casi que al 50 %. Es algo increíble (…) Son ocho quimioterapias, cuatro rojas y cuatro blancas. Sí o sí toca terminar el tratamiento”, añadió Flor Marina.
Publicidad
Resaltó el hecho de que varias personas le digan que es todo un ejemplo de vida, pero manifestó que, para ella, el ejemplo son sus hijos. Habló sobre el accidente que sufrió Egan y que, en su momento, fue “traumático” para la familia. Según dijo, eso fue una enseñanza de superación.
“En esta vida hay tantos sube y bajas, piedras en el camino que lo hacen caer, lo que no se vale es quedarse ahí llorando, toca pararse y seguir, esa es la vida. Como lo que vivimos al principio de año con el accidente de Egan, fue algo traumático, pero a la vez una enseñanza porque, el con 20 huesitos rotos y salió adelante, es un ejemplo”.
Publicidad
+