Cerca de 35 maestros en Barranquilla se unieron a la nueva manifestación nacional convocada por Fecode para este jueves. Desde las afueras de la Gobernación del Atlántico, utilizando elementos de protección personal y guardando medidas de distanciamiento físico, los docentes rechazaron el regreso a clases previsto por el gobierno Nacional desde el primero de agosto.
Con este nuevo plantón, los maestros piden que el Gobierno habilite espacios de diálogos con los que puedan buscarse garantías para el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.
Además de la falta de mantenimiento físico, procesos de desinfección y medidas de protección personal, losdocentes denunciaron el hacinamiento de estudiantes en los diferentes megacolegios del departamento.
Lea también: Fecode dice que se manifestará con medidas de bioseguridad y distanciamiento
"Más de 40 estudiantes en un área de 30 metros. Para tener la distancia que manda el Gobierno habría que construir nuevas aulas. Hoy los megacolegios, son un peligro para la vida porque hay hacinamiento estudiantil", denunció Luis Grimaldo, fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA.
El plantón finalizó hacia el mediodía. La disolución de la manifestación estuvo vigilada por uniformados de la Policía Nacional y las 'patrullas COVID' de Barranquilla.