Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Luto en el fútbol colombiano: murió Ricardo Ciciliano a los 43 años

El reconocido exfutbolista venía luchando contra una neumonía desde más de un mes y falleció en una clínica en la ciudad de Barranquilla.

ricardo-ciciliano-afp.jpeg
Ricardo Ciciliano // Foto: AFP

Desde la Clínica Asunción en Barranquilla se confirmó la muerte del exmediocampista Ricardo Ciciliano.

El exjugador, recordado en equipos como Millonarios, Once Caldas, Junior, Pereira, entre otros, falleció a los 43 años de una neumonía, enfermedad que lo venía agobiando desde hace varias semanas.

Publicidad

A principios del mes de agosto, Ciciliano tuvo que ser internado por problemas respiratorios. Después de varias semanas recluido se le dio el alta médica. Sin embargo, días más tarde, la enfermedad lo obligó a ingresar a la clínica en un delicado estado.

Su familia, hace dos semanas, confirmó que no tenía COVID-19 . Cadenas de oración se promovieron en las redes sociales debido a la gravedad de la situación, incluso, Ricardo tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Este jueves, y tras una lucha de varios días contra la neumonía, el talentoso volante nacido en Soledad, Atlántico, murió. Justamente en seis días cumpliría 44 años.

La Dimayor y varios de las instituciones que representó expresaron sus condolencias con mensajes publicados en sus respectivas redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Uno de los momentos icónicos en la carrera del 10, fue el momento en el que se puso los guantes en un partido oficial de Dimayor vistiendo los colores de Millonarios en el 2006. Allí, cuando su equipo agotó los cambios y perdió a su arquero por expulsión, Ricardo se paró debajo de los tres palos y terminó atajando una pena máxima ejecutada por Jaime Castrillón, para permitirle al cuadro azul derrotar a Medellín por la mínima diferencia.

Publicidad

Ciciliano también será recordado como el goleador Sudamericano Sub-17 de 1993 realizado en el Eje Cafetero. De la mano del volante, Colombia se coronó campeón del certamen.

Ricardo se dedicaba a negocios personales en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad