La periodista Luz Eusse, conocida por sus allegados como Lupi, era una amante de los deportes a motor y su trágica partida sorprendió a su familiares y amigos, pues sucedió en el Autódromo de Tocancipá, un lugar donde era feliz y planeaba cumplir otro de sus sueños.
El sueño de Lupi
La primera mujer en ser campeona de la Clase B en el TC 200 en Colombia quería seguir unida a este deporte con la creación con la presentación de su propia marca deportiva ‘Time to Drive’ el 19 de noviembre del 2023 en el Autódromo de Tocancipá.
Publicidad
De acuerdo con Expediente Final, esa fue la principal razón por la que insistió en ir a esa carrera, pese a que tenía un compromiso familiar, pues allí quería presentar a todos los apasionados por este deporte una serie de ‘hoodie’ o sudadera con capucha, con diseños creados por ella e inspirados en los carros icónicos del automovilismo.
Joaquín Rincón, el esposo de Lupi, manifestó que nunca iba a eventos “el uno sin el otro”, pero, ante la ilusión de cumplir su sueño y presentar sus primeros modelos de su emprendimiento, fue al autódromo con una de sus hijas.
Yo recuerdo abrir los ojos y verla maquillándose. Recuerdo haberla visto al lado del espejo, vino, me dio un beso. Se despidió. Nunca más la volví a ver
El esposo de Lupi también expresó que tuvo el privilegio de haberse casado con “la mujer más linda” que conoció en su vida.
Publicidad
“Nuestro plan era envejecer juntos. Ella me decía ‘mi viejito’ y yo le decía ‘mi viejita’, porque pensábamos que íbamos a envejecer juntos”, dijo Joaquín en Expediente Final.
Además, según contó su hija Daniela Charry, Lupi quería volver a las pistas y ya estaba realizando el proceso de conseguir patrocinadores para estar detrás de un volante y ser figura en las carreras.
¿Qué ha pasado con el caso?
Las autoridades siguen investigando quiénes son los responsables de la caída de la pantalla led en el autódromo, que acabó con la vida de Lupi, dejo herida a su hija María José, de 10 años, y otras tres personas del público.
Publicidad