“No sé qué decir, es la primera vez en la vida que estoy bloqueado”, comentó el periodista y director del programa de Blu Radio Autos y Motos, Ricardo Soler, sobre la partida de compañera y gran amigaLuz Piedad Eusse, conocida como Lupi , quien falleció este domingo tras un accidente en el Autódromo de Tocancipá , Cundinamarca; una pantalla se cayó por el fuerte viento y la impactó a ella y a otras personas, que resultaron heridas, incluyendo a una de sus hijas.
Soler, quien también estaba allí, pero en zona de transmisión de televisión, contó que Lupi había subido a la zona del accidente, la terraza, y tomó un par de fotos y videos. En uno de estos, el cual compartió en sus redes sociales unos minutos antes, Lupi escribió: “En mi lugar feliz”.
“Lamentablemente, algo inimaginable. En la terraza del Autódromo Lupi subió a hacer ese post, estaba hablando con mi esposa y mi suegra, estaban arriba donde ocurrió todo (…) Estaban hablando, se tomaron una foto y, finalmente, mi esposa baja y dos o tres minutos después sentimos un estruendo. Pensé que había caído un rayo muy cerca porque fue muy fuerte, pero empezaron a correr personas y había gritos de auxilio”, describió Soler.
Publicidad
Sobre por qué Lupi recibió el golpe más duro cuando la pantalla se cayó, Soler respondió que, como una ironía de la vida, ella estaba justo en el “lugar y momento preciso”.
“Lupi estaba en el momento preciso (…) En el sitio preciso, esa es la explicación. Unos minutos antes de que sucediera la tragedia estuvo hablando con Julián Calle, miembro de la junta directiva del autódromo; estaba parado justo en ese lugar (…) Cuando se viene la pantalla abajo, Lupi quedó aprisionada entre la baranda de la terraza y la pantalla. Si hay que definirlo y hablar en términos premonitorios del post que hizo, estaba en el sitio preciso; una ironía terrible de la vida”, dijo conmovido.
Publicidad
Añadió que antes de subir a la terraza, su gran amiga pasó por la zona de seguridad y habló con el médico del evento y ella le dijo: “Tranquilo doc, disfruta la vida porque hoy estamos acá, mañana no sabemos”.
De acuerdo con el director de Autos y Motos, los fuertes vientos de ese día tiraron atrás la enorme pantalla y “lamentablemente acabó con la vida de Lupi y lastimó, sin problemas mayores, a Majo”, la hija; y otras personas que están siendo atendidas por la gravedad de las heridas en hospitales a los que fueron remitidas.
“No sé, hablo con las personas y todo el mundo está sorprendido por lo que pasó, por ese tremendo ventarrón; parece que al diablo le hubiera dado por pasar un momento por ahí y hacernos este daño tan grande”, añadió.
Publicidad
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad