Luisito Comunica , el célebre youtuber mexicano conocido por sus aventuras globales, recientemente captó la atención de millones con su última visita a Cartagena de Indias. Con más de 30 millones de seguidores, Luisito ha documentado su viaje con una mezcla de entusiasmo y preocupación, especialmente durante su recorrido por el conocido mercado de Bazurto.
Durante su estancia, el influencer no sólo se sumergió en la cultura local, sino que también puso el foco en aspectos menos glamurosos de los sitios que visita. Por medio de sus historias en Instagram, Luisito Comunica compartió un video que, aunque buscaba capturar la vibrante actividad del mercado, termino por revelar una realidad más sombría.
A pesar de describir el ambiente del mercado como lleno de "buena vibra", las imágenes subidas por Luisito muestran una escena diferente: áreas repletas de basura y hasta un habitante de calle durmiendo en el suelo mientras la gente pasa a su lado, aparentemente indiferente. Esta contradicción entre la descripción del youtuber y las imágenes mostradas no pasó desapercibida para sus seguidores ni para el público general.
Está Luisito Comunica (33 millones de seguidores en Instagram) en Cartagena y pone en sus historias que está en el mercado de Bazurto. Muy diplomatico él dice que se siente la buena vibra de la gente pero las imagenes hablan por si solas. Metale mano a eso alcalde @dumek_turbay. pic.twitter.com/g7jpSf2ZWn
— Juan Camilo™️ (@JuanCamilo) May 19, 2024
El post rápidamente se volvió viral, con muchos usuarios expresando su preocupación y descontento por las condiciones del mercado. "Las imágenes hablan por sí solas. Metale mano a eso alcalde," escribió un usuario en la plataforma social X, haciendo un llamado directo a Dummek Turbay, el alcalde de la ciudad.
Publicidad
El mercado de Bazurto, en Cartagena, aunque icónico, ha sido centro de debates locales por sus problemas de manejo de desechos y seguridad.