El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, se refirió a la polémica relacionada con las palabras soeces del reguetonero ‘Luigi 21 Plus’ durante un concierto en el estadio Pascual Guerrero.
Villamizar aseguró que, a pesar que le gusta el reguetón y ha escuchado ese género de música urbana, le parece indignante la presentación del cantante puertorriqueño y rechazó sus palabras subidas de tono.
“No soy enemigo del reguetón, pero nunca había escuchado a este señor que compensa su falta de talento con estos escándalos para lograr notoriedad”, dijo.
Le puede interesar: Declaran ‘persona no grata’ al reguetonero ‘Luigi 21 Plus’ en Cali
Ante esto, el funcionario explicó la normatividad que regulará la entrada de menores de edad a este tipo de espectáculos e indicó que la administración municipal pedirá, a través de un documento firmado, que se garanticen contenidos apropiados para los menores.
“Últimamente se ha comenzado un experimento de llevar menores a una tribuna especial donde no se vende licor. Comprendo que los papás quizá no conocían la decadencia de estas letras, pero esto se va a regular”, indicó Villamizar.
Publicidad
“He hablado con varios empresarios y dicen que sí están de acuerdo en comprometerse de ofrecer contenidos adecuados para menores de edad. Si no lo hacen, simplemente quedará un evento para adultos quienes eligen su mal gusto”, agregó.
Entérese de: Piden vetar al reguetonero ‘Luigi 21 Plus’ en el Valle por ofender a las mujeres
Publicidad
A su vez, el funcionario indicó las normas que se deben cumplir a la hora de presentar estos eventos en la capital del Valle.
“Esto no es un tema solamente de reguetón, otros géneros musicales pueden caer en ese error, por lo que hemos decidido que no se puede utilizar vocabulario que ofenda a las mujeres ni a ninguna población”, aseguró Villamizar.
Publicidad
“Además, no se puede estimular el consumo de drogas ni alcohol en menores de edad”, precisó el funcionario.
Finalmente, Villamizar indicó que, de no cumplirse con los requisitos, no se permitirá el ingreso de menores a los conciertos y si se llega a incumplir el contrato, el empresario deberá pagar drásticas sanciones y multas.
Publicidad
“Aquí no se trata de censura, ni de coartar la libertad de expresión, pero sí de cumplir las normas y sobre todo cuidar a los niños”, dijo el funcionario.
“La multa será dependiendo del aforo, el artista y demás”, concluyó Villamizar.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad