Lucía Saavedra, quien nació en Bogotá, desde hace 27 años vive en los Estados Unidos y trabaja en el hospital Carilion Memorial en Roanoke, Virginia, donde aporta su grano de arena para que las personas accedan a la vacunación contra el COVID-19.
En la ciudad de Roanoke, que tiene aproximadamente 100 mil habitantes, trabaja como traductora de inmigrantes que necesiten algún servicio del hospital desde hace 15 años.
Su labor consiste en “ayudar a la población que no habla español para que pueda completar los formularios” para acceder a la vacunación contra el coronavirus.
“Esta profesión la creó el Gobierno de los Estados Unidos para los hospitales que reciben ayudas del Estado”, contó.
“Todos los días llegan pacientes latinos al hospital que no le niega a nadie el servicio, sin importar su situación migratoria”, declaró.
Cuando arribó a los Estados Unidos trabajaba como jefe de prensa para una compañía internacional de viajes, pero afirma que “llegue con un inglés muy básico”. Por lo cual, “estudié mucho para aprenderme toda la terminología médica”.
Publicidad
Además, agrega que para seguir en ese trabajo “hay que presentar y aprobar exámenes frecuentemente del idioma y conocimiento médico”.
Por último, dice que “también he trabajado en Tribunales ayudando a los inmigrantes” y envía un mensaje desde Roanok, para que en Colombia las personas se sigan cuidando.
Publicidad