Hace solo una semana se le vio a Rodrigo Obregón Osorio recorriendo su amada Barranquilla, estaba dándole forma al proyecto que hace tres años venía trabajando con la Secretaría Distrital de Cultura y al que llamó la 'Ruta Alejandro Obregón', en homenaje a su padre, creador de las más importantes pinturas y esculturas que embellecen a la capital del Atlántico.
Lea también: Falleció el actor Rodrigo Obregón
"Esta es una pérdida muy grande que hoy nos compromete más como ciudad a hacer en su memoria todo lo que él quería, como esa gran ruta de Obregón, que va partir desde el Museo de Arte Moderno y también pasará por la gran plaza Alejandro Obregón, donde encontraremos al Telecóndor, y por obras como el mural 'Tierra, mar y aire'", afirmó el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.
El secretario Jaramillo contó que, en el último encuentro que sostuvieron, justo dos días antes de ser hospitalizado en la Clínica Portoazul donde falleció este miércoles, Rodrigo le entregó el primer afiche del ballet de Sonia Osorio, que fue diseñado por el maestro Alejandro Obregón. Con esta entrega, el actor también manifestó otro de sus sueños y erarecuperar en Barranquilla el legado dancístico que dejó su madre.
Lea también: Las redes sociales lamentan la muerte del actor Rodrigo Obregón
"También estuvimos conversando sobre ese gran deseo que él tenía: hacer el ballet de Sonia Osorio en Barranquilla y que la residencia fuera en nuestra ciudad. Nos deja mucho qué aprender, porque fue una persona que luchó muchísimo para que la buena imagen de sus padres quedara en la memoria de los colombianos", agregó.
Obregón nació en Monte Limar (Francia), a donde se habían mudado sus padres, pero a los 3 años de edad regresó con ellos a Barranquilla y aquí permaneció hasta los 13. Esos años lo llevaron a considerarse siempre como un barranquillero más.
Publicidad
Este jueves, 26 de septiembre, Obregón Osorio será velado en horas de la mañana en Jardines de la Eternidad, al norte de Barranquilla, y en la tarde su cuerpo será trasladado a Bogotá.