
En Colombia, como en otros varios países, se celebra la Semana Santa a mediados de abril y por eso también se declaran el jueves 17 y el viernes 18 como santos, lo que significa que son días festivos y los colegios y universidades dan vacaciones por los cinco días completos.
Sin embargo, existen otros países donde no se celebra la Semana Santa por varios motivos, como no profesar la misma religión o no aprobar ni apoyar ciertas tradiciones.
Cabe recordar que, durante estos días, los fieles creyentes conmemoran la pasión y resurrección de Jesucristo , que incluye la llamada última cena, el viacrucis y demás.

Países que no celebran Semana Santa
En gran mayoría de estos lugares el cristianismo y el catolicismo no son la religión predominante, por lo que estas celebraciones no tienen mayor relevancia entre los ciudadanos.
Publicidad
Países como Marruecos, Turquía o Irán hacen parte de la lista de lo que no celebran Semana Santa porque en estos la población es, en su inmensa mayoría, musulmana.
También están Japón, Corea del Sur, China, Ghana, Kazajistán, Mongolia, Uzbekistán, Vietnam, Rusia y hasta Uruguay.
Hay que aclarar que en China y Rusia los ciudadanos pueden elegir si celebrar o no estos días, de acuerdo con su religión y creencias, pero estos dos países no lo reconocen como oficiales, es decir, no son festivos ni tienen alguna excepción.
En el caso de Mongolia, por ejemplo, la religión predomina es la del budismo.
Publicidad
¿Por qué Uruguay no celebra la Semana Santa?
Uruguay permite que sus ciudadanos profesar y elegir la religión que quieran, pero durante estos días lo que realmente se celebra allí es la Semana del Turismo, como la bautizaron hace ya mucho años.
Con esto, las autoridades buscan impulsar, entre otros proyectos, el turismo local y gozar de una diversidad cultural y ambiental, junto con un desarrollo socio económico de cada región.