Envuelto en un nuevo escándalo está el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, l uego de que se dieran a conocer detalles de la agresión verbal que habría protagonizado en Madrid (España), contra su aún esposa, Adelina Guerrero Cobo.
Según informó Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, el diplomático tuvo que responder ante la policía española por un incidente de violencia de género que se habría registrado el domingo 30 de junio en un apartamento y que, al parecer, alegó inmunidad diplomática para no ser detenido por las autoridades.
Publicidad
¿Qué dijo Armando Benedetti ante el escándalo?
Frente a este suceso, las publicaciones en la red social X de Guerrero Cobo parecían alertar sobre lo que sería el comportamiento de su pareja, que reconoció en su perfil, tras estallar el escándalo, que está en un proceso de divorcio y que demostrará ante los tribunales ibéricos que lo que se ha mencionado "no se ajusta" a lo acontecido.
"En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", afirmó el embajador Benedetti sobre el particular.
Publicidad
¿Señales de maltrato? Esto publicó Adelina Guerrero
La periodista María Camila Orozco, en el espacio Mañanas Blu con Néstor Morales, reveló el contenido de los mensajes que la mujer puso en su perfil en esta red social, pero que luego, ante el impacto de la situación en el espectro político colombiano, decidió borrar. Pese a que fueron eliminados, quedó evidencia de que la relación con el embajador Benedetti atravesaba su peor momento.
"La paz mental también implica en saber que agotaste hasta el último recurso. Pocas personas con la valentía de darlo todo, hasta el último suspiro. Este mundo alrevés encuentra la tranquilidad en la facilidad de no luchar y abandonar antes de tiempo", fue uno de los mensajes que más llamó la atención y que fue puesto por Adelina Guerrero el 6 de julio, seis días después del hecho.
Otro de los trinos, del 16 de julio, decía: "Entre más poder más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del 'usted no sabe quien soy yo'. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad".
Publicidad
Incluso, en su cuenta, @Adeguerreroco, compartió una publicación de internet en la que se leía la definición de sociópata, lo que fue entendido como una alusión a su aún esposo, con el que ya había terminado a principios del 2023.
"Estas personas suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando dichas acciones causan daño a sí mismos o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás con fines personales", se leía en el texto en mención.
Hasta el momento, Adelina Guerrero no se ha pronunciado tras conocerse este caso, que habría sido la 'gota que rebosó la copa' en la tormentosa relación con Benedetti, que ya había pasado por serias dificultades.
Publicidad