William Ospina nació en 1954 en Padua, Tolima y es considerado uno de los escritores colombianos contemporáneo más importantes en el escenario literario mundial.
Publicidad
Para Ospina la creatividad que se encuentra en los libros hacen parte de la transformación de la historia de la humanidad y no siempre se debe considerar como protagonistas a la política o a la guerra.
“Es importante que la sociedad empiece a sentir que no sólo los guerreros y no sólo la política son los protagonistas de la historia, también los libros con todo lo que traen del reino de la imaginación, del reino del pensamiento, del reino de la sensibilidad son hechos importantes de la realidad”, comentó el escritor.
Publicidad
También dijo que la importancia de la lectura radica en que devuelve al ser humano el goce por la vida que se ha perdido a través del tiempo por los diferentes conflictos.
Publicidad
“Una de las importancias que tiene el libro, es que nos devuelve a la búsqueda de una normalidad perdida, nuestra sociedad perdió la normalidad y haberla perdido significó que lo único importante fue la política y la guerra”, precisó Ospina.
Finalmente expresó que la paz es saber que estamos rodeados de personas y eso debe significar un placer que produzca paz.
Publicidad
“La paz es el afecto la compañía, son los rituales cotidianos, es el placer de estar juntos y estar vivos que se tiende a perder mucho cuando una sociedad está llena de zozobra, de desconfianza, y de violencia”, comentó el autor.
Publicidad
Su última novela “El verano que nunca llegó”, ha sido bien recibida por la crítica literaria.
Publicidad