Para los hombres de estatura menor a 1,75 metros, una buena noticia ha llegado a iluminar su día. Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, que abarcó cinco décadas y examinó a 5.000 familias en el país, ha desafiado las creencias convencionales sobre la estatura de los hombres y su impacto en las relaciones de pareja.
Se tiene la idea común de que los hombres altos son los más atractivos, este estudio reveló que las mujeres prefieren a hombres de menor estatura y que las relaciones con ellos tienden a ser más estables y felices.
El mito del "hombre perfecto" con una estatura de 1,80 metros o más ha sido cuestionado por esta investigación, que sugiere que los hombres bajitos son, de hecho, los favoritos de las mujeres. Los hombres de menor estatura presentan una tasa de divorcio significativamente menor, aproximadamente un 32 % menos, en comparación con sus contrapartes más altas.
¿Cuál es la razón detrás de este hallazgo inusual?
Según los investigadores, los hombres bajitos tienden a esforzarse más en sus relaciones, dada la percepción de que les resulta más complicado encontrar pareja. Como resultado, son más cariñosos, se preocupan más por sus parejas y son más propensos a compartir las tareas del hogar, en comparación con los hombres altos, que a veces muestran reluctancia en hacerlo.
Publicidad
Además, los hombres de menor estatura a menudo disfrutan de mejores ingresos económicos. En lo que respecta a la intimidad, los hallazgos también señalan que los hombres bajitos son mejores en la cama y tienden a tener relaciones sexuales con mayor frecuencia.
La personalidad también juega un papel destacado en esta ecuación, ya que se ha demostrado que los hombres de menor estatura son más divertidos, disfrutan de salir con amigos y parejas, son detallistas y muestran menos tendencia a engañar a sus parejas, según un estudio de la web de citasIllicit Encounters.
Publicidad
Le puede interesar: